Mi viaje a Moscú y el Anillo de Oro en los albores del verano del presente año 2015 fue el primero en que decidí contratar los servicios de un guía de habla hispana. Siempre me ha gustado viajar solo y marcarme mi propio ritmo sin ayuda de nadie, por lo que en un principio me mostraba un poco reticente a compartir mis experiencias con otra persona a la que no conocía de nada… pero he de confesar que el haber contado con Nikolay Borkovoy como capitán de barco durante esa inolvidable semana por tierras rusas fue sin duda uno de los mejores aciertos de toda mi vida.
Persona culta, educada e instruida, pero al mismo tiempo sencilla, atenta y familiar, excelente conocedor de las tradiciones, costumbres e historia de su madre patria, debo decir que Nikolay ha sido un excelente compañero de mi tour privado, al que casi me atrevería a tildar ya para siempre como un amigo.
Gracias pues Nikolay por contribuir a que ahora entienda mucho mejor los anales y la biografía de tu tierra, y por haberme ayudado a encontrar las piezas que me faltaban para completar ese puzle soviético y leninista que tú bien sabes. Volveré a Moscú y volveré a contar contigo, no lo dudes.
- Raúl Ferrer
- correo:
- padron-actividades@canetdenberenguer.es