¿Dónde es mejor cambiar euros o dólares por rublos?

La moneda nacional de Rusia es el rublo y todos los pagos en efectivo en los establecimientos han de ser en dicha moneda, sin embargo hay casos cuando pueden (habría que preguntar) aceptarían euros o dólares, como por ejemplo, puestos en los mercadillos de la calle, taxi o servicios de tours con guía privado en español. El valor del rublo se establece dada día

Consejos de guía privado dónde es mejor cambiar dolares o euros en Moscú

¿En su país de origen? ¿en el aeropuerto al llegar a Rusia? ¿en la ciudad de Moscú o San Petersburgo?

Sin lugar a duda el mejor tipo de cambio del rublo es dentro de las ciudades, por lo cual no es recomendable cambiar la moneda en el aeropuerto. El tipo de cambio siempre es mejor en Rusia que en su país de orígen. Si necesita tener unos rublos para sus gastos iniciales hasta que al hotel, por ejemplo, es mejor cambiar una cantidad pequeña y después dirigirse a un banco o un puesto de cambio que le convenga.

Todos los bancos de Rusia cambian euros y dólares por rublos y al revés. La mayoría de los bancos de Moscú están abiertos de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 y los sábados de 10:00 a 14:00, este horario es aproximadocado, ya que cada entidad puede tener pequeña diferencia. Para cambiar divisa en Moscú o San Petersburgo es muy común ir a un puesto de cambio que hay muchos en todas las calles concurridas. Encontrar una casa de cambio es muy fácil por el letrero de led rojo que muestra el tipo de cambio que siempre está a la vista. De este modo viendo el los letreros rojos puede comparar el tipo de cambio que ofrecen y elegir dónde es mejor cambiar dolares o euros. Es importante que los billetes que va a cambiar por rublos no tengan marcas de otros bancos o manchas, no estar viejos ni rotos.

Como guía privado de Moscú quiero comentarle que uno se siente seguro cuando tiene varias formas de guardad sus finanzas. Lo más cómodo sería traer en efectivo en dórares o euros la cantidad que quiera cambiar por rublos cuando llegue a Moscú o San Petersburgo, y también disponer de tarjeta bancaria como modo alternativo de pago.

Tarjetas bancarias en Rusia

Muchos servicios o productos pueden ser pagados con tarjeta, sin embargo para evitas situaciones incómodas en un restaurante por ejemplo, es mejor enterarse de ello. Las tarjetas de VISA y MasterCard son las más populares en Rusia, sin embargo no es muy común que acepten American Express. Es poco frecuente que le pidan un documento de identidad a la hora de pagar. Puede usar su tarjeta para sacar rublos en un cajero automático (ATM)en vez de cambiar billetes, pero hay que tener en cuenta la comisión que le cobra su banco. Nota: los cajeros automáticos de Rusia tienen un límite de efectivo que se puede retirar de una tarjeta extranjera de una vez que es sobre 70 euros. Para sacar más dinero habría que repetir la operación varias veces sacando y incertando su tarjeta. Su guía privado en español le ayudaría a cambiar dinero en Moscú y San Petersburgo si es necesario